Que sucede si a mí novio después de tener relaciones y comienza a sufra le da una picazón en todo el cuerpo ?¿ Es malo? ¿A que se debe?

La picazón en el cuerpo puede ser consecuencia de un proceso alérgico o algún estímulo o conducta realizada a la hora de tener relaciones sexuales.

La picazón o el prurito es una sensación incómoda e irritante que hace que tu pareja quiera rascarse. Esto puede ocurrir como consecuencia de los siguientes eventos:

  • Irritación y reacciones alérgicas causadas por ciertos productos químicos, el polen, jabón, cremas, medicamentos u otras sustancias.
  • Trastornos de la piel, como piel seca, psoriasis, escabiosis, quemaduras, cicatrices o picadura de insectos.
  • Enfermedades de otros órganos y sistemas como del hígado, de los riñones, deficiencia de hierro, problemas de tiroides, infecciones por ciertos microorganismos como parásitos, entre otros.
  • Enfermedades psiquiátricas o trastornos nerviosos, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo y la depresión.

En cualquier caso debes estar atenta a cualquiera de estos casos o que estimuló esta generando esta sensación justo después de tener relaciones sexuales. En muchos casos no se puede determinar la causas de la picazón y requiere un estudio más minucioso por parte del especialista. Si mantiene este síntoma le recomiendo acuda con su médico de confianza para realizar una valoración completa y determinar las causas así como el tratamiento indicado.

Espero te sirva la información, gracias por consultarnos.