Pregunta médica

Que sucede si a mí novio después de tener relaciones y comienza a sufra le da una picazón en todo el cuerpo ?¿ Es malo? ¿A que se debe?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La picazón en el cuerpo puede ser consecuencia de un proceso alérgico o algún estímulo o conducta realizada a la hora de tener relaciones sexuales.


La picazón o el prurito es una sensación incómoda e irritante que hace que tu pareja quiera rascarse. Esto puede ocurrir como consecuencia de los siguientes eventos:


  • Irritación y reacciones alérgicas causadas por ciertos productos químicos, el polen, jabón, cremas, medicamentos u otras sustancias.
  • Trastornos de la piel, como piel seca, psoriasis, escabiosis, quemaduras, cicatrices o picadura de insectos.
  • Enfermedades de otros órganos y sistemas como del hígado, de los riñones, deficiencia de hierro, problemas de tiroides, infecciones por ciertos microorganismos como parásitos, entre otros.
  • Enfermedades psiquiátricas o trastornos nerviosos, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo y la depresión.


En cualquier caso debes estar atenta a cualquiera de estos casos o que estimuló esta generando esta sensación justo después de tener relaciones sexuales. En muchos casos no se puede determinar la causas de la picazón y requiere un estudio más minucioso por parte del especialista. Si mantiene este síntoma le recomiendo acuda con su médico de confianza para realizar una valoración completa y determinar las causas así como el tratamiento indicado.


Espero te sirva la información, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.