Me gustaría que me ayuden siento que no puedo respirar muy bien hace una semana me dió gripe y no me sale la flema eso mismo hace que no pueda respirar bien fui...(ver más)

Debes hidratarte bien. El consumo de agua permite fluidificar las secreciones, es decir, permitir que éstas sean más líquidas y de esa forma puedan expulsarse mucho más fácil.

Puedes tomar algún té caliente; el calor dilata los vasos sanguíneos y también ayuda como expectorante. Te recomiendo además evitar ambientes fríos, aires acondicionados, no dormir con ventanas abiertas ni someterte a corrientes de viento; el frío permite la multiplicación de virus en las vías respiratorias y complica aún más el proceso de resolución de un cuadro a éste nivel.

Trata de dormir con la cabecera de tu cama a 45ª, lo cual te permitirá respirar mejor. Puedes usar un descongestionante nasal que contenga nafazolina, ésto también te ayudará.

Si presentas dificultad respiratoria marcada, fiebre, vómitos o cambios en el aspecto de la flema (coloración verdosa, consistencia espesa, etc.), acude de inmediato a valoración médica para evitar complicaciones.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.