que es la lesión por isquemia-reperfusión?

La lesión por isquemia - reperfusión, es la lesión que ocurre en las células de alguna parte del cuerpo, cuando por algún motivo, hay un período de tiempo en el cual no llega sangre a la célula, provocando que esta muera o alcance a sufrir daño por algunos segundos y posteriormente llega nuevamente la sangre a esta zona, secundario a alguna intervención realizada.

Esto ocurre principalmente a nivel cardíaco y del cerebro y lo ideal es evitar esto, ya que muchas células alcanzan a morir en este proceso, disminuyendo el funcionamiento del órgano. Gracias por consultarnos.