Pregunta médica

le estoy dando pecho a mi bebe de un mes y ayer me dio diarrea tengo fuertes retortijones y me quiso dar bomito que medicamento puedo tomar que no le aga daño a mi bebe?

Información adicional
cesarea

Preguntado por mujer de 24 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe de garantizar un adecuado aporte de liquidos para evitar la deshidratación y mantener una adecuada producción de leche materna, por lo que debe beber agua simple o suero de manera constante. Recuerde tener una limpieza de manos exhaustiva antes de la lactancia o tocar a su bebé. Dentro de los medicamentos que puede administrar, están butilhioscina para mejorar el dolor abdominal, y tabletas masticables o suspensión de subsalicilato de bismuto para mejorar la diarrea. Ninguno de estos tiene contraindicaciones durante la lactancia y es segura su administración.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.