Pregunta médica

Puedo amamantar a mi bebe de dos meses acostada? O no es recomendable?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility679 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es recomendable, tu bebé esta en la edad en que dan inicio a los llamados cólicos del lactante y se producen sobre todo por malas posiciones al alimentarlo.

Las recomendaciones son darle el pecho estando tu sentada, con su cabeza apoyada sobre tu antebrazo del lado del pecho del que va a tomar, su carita debe estar completamente contra tu pecho, la nariz debe quedar a la altura del pezón y debe introducir en su boca la mayor parte del pezón y la areola que pueda, el bebé no debe voltear su cuello, esto garantizará que trague bien.

No le des de comer estando acostada, cuando termine ambos pechos, ten mucha paciencia para sacarle los gases y no lo acuestes inmediatamente después de comer, pueden quedar gases atrapados que le produzcan cólicos o regurgite y la leche se vaya para las vías respiratorias.

Trata de darle leche materna exclusivamente hasta los 6 meses, según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), si tienes que irte a trabajar, apoyate en tu pediatra para iniciar una leche de fórmula.

Espero haber sido de ayuda, si se te presentan otras inquietudes, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.