La primo infección de vih puede causar dolor testicular

No, no es un síntoma compatible con una infección inicial por VIH.

Considera que el VIH cuando se adquiere, en la mayoría de las personas no da ningún síntoma hasta varios años después, por eso la importancia de hacerse chequeos preventivos cada año en las personas sanas.

Cuando el VIH inicial da síntomas, éstos suelen ser muy generales y difusos, que le dan una apariencia parecida a la gripe. Entre los síntomas más habituales están:

  1. Malestar general
  2. Dolor faríngeo
  3. Presencia de ganglios inflamados y dolorosos sobre todo a nivel del cuello
  4. Fiebre de leve a moderada
  5. Dolor muscular o articular generalizado

Si usted tiene sospechas de haber adquirido VIH por alguna relación sexual o algún contacto de riesgo, entonces deberá esperar mínimo 15 días para realizarse una prueba de VIH de cuarta generación, con esto podrá salir de dudas.

No olvide que el preservativo es el mejor método preventivo y éste debe usarse durante toda la relación sexual para garantizar su efectividad.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.