El estrés puede atrasar la menstruación (soy irregular también)

Si, el estrés y la ansiedad aumentan la liberación de adrenalina y cortisol, hormonas que priorizan las funciones de las células y lentifan otras (como las asociadas a la llegada del sangrado menstrual), con el fin de ahorrar energía y derivar su uso al enorme esfuerzo que implica estar alerta ante la aparición de estas emociones.

Durante este proceso se genera desequilibrio hormonal y cambios en el ciclo menstrual, lo que se manifiesta con ausencia del sangrado menstrual o irregularidad en la fecha estimada de llegada.

Si usted mantiene relaciones sexuales y el retraso persiste por más de una semana, le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible para asesoría y toma de prueba de embarazo.

Recuerde que estamos a su disposición.