¿cuales son las posibles causas de la perdida del gusto? (actualmente estoy tomando metimazol)

Esta manifestación tiene múltiples causas y si usted está bajo tratamiento con metimazol, esta es la primera a descartar ya que está descrito como efecto adverso al fármaco: los cambios en el gusto y el olfato, con aparición de sabor amargo en la boca.

Consulte a valoración presencial para confirmar el origen de acuerdo al tiempo de aparición.

Una vez suspenda la ingesta del fármaco este síntoma va a mejorar hasta desaparecer, por el momento le sugiero que:

  • Incluya en todas sus comidas sabores y texturas variadas
  • Aproveche las hierbas aromáticas y especias que modifican el sabor de los alimentos como: yerbabuena, albaca, orégano, canela y jengibre
  • Ingiera caramelos duros de menta
  • Prefiera los alimentos a temperatura ambiente
  • Consuma mínimo 2 litros de agua al día
  • Evite la ingesta de bebidas con sabor metálico como: café, té y mate
  • Condimente la carne roja para agregarle sabor y disminuir el sabor metálico

Recuerde además la importancia de la higiene dental tres veces al día y el uso de seda dental y enjuague.

Estamos a su disposición.