Tengo fasciculaciones en el cuerpo, ¿pueden ser ocasionado por ansiedad?, llevo 3 años diagnosticado con este trastorno, he tomado Venlafaxina, en diferentes dosis: 70, 150.

Sí, una de las principales causas de las fasciculaciones o movimientos involuntarios son las situaciones de ansiedad o estrés.

Te recomiendo:

  1. Estar tranquilo y tomar los medicamentos ansiolíticos que te hayan formulado.
  2. Si notas que a pesar de tomarlos tus síntomas no mejoran podrías solicitar ayuda psicológica.
  3. Realizar actividad física frecuente, ya que el ejercicio ayuda a mejorar la ansiedad y a que los músculos se relajen.

Pero si a pesar de realizar lo anteriormente descrito no mejoras y por el contrario empeoran sería necesario consultar al médico.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!