¿cómo mejoro mi desempeño académico? Tengo muy mala memoria y suelo desconcentrame fácilmente y esto hace que olvidé las cosas después de haberme distraído aun...(ver más)

Para mejorar el rendimiento académico es necesario que tengas la capacidad de retener más información y concentrarte en lo que verdaderamente interesa. Para lograr esto puedes seguir estas recomendaciones básicas que te podrían ayudar:

  • Mantener una dieta balanceada rica en proteínas, carbohidratos, grasas buenas, frutas y vegetales.
  • Dormir y descansar adecuadamente, por lo menos 8 horas al día.
  • Hacer ejercicios por lo menos 3 veces por semana.
  • Disminuir y evitar el estrés.
  • Asociar los conceptos a una imagen.
  • Utilizar mnemotecnias, asociando palabras o cosas a lo que necesitas recordar o aprender.
  • Fijar objetivos a corto plazo para establecer metas.
  • Buscar un lugar donde te sientas cómodo y tranquilo para estudiar.
  • Escribir las cosas a mano.

Son acciones básicas que pueden contribuir a mejorar el aprendizaje. Ahora bien, si esta afectación se torna constante o no mejora con el tiempo te recomiendo acudas con tu médico de confianza para realizar una valoración completa e iniciar un plan de estudio adecuado para identificar las posibles causas. Existen tratamientos farmacológicos que se pudieran utilizar dependiendo de las causas y bajo supervision médica, pero posterior a un estudio minucioso del paciente. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.