Me hicieron un examen de glucosa y me salio un poco alto y estoy embarazada Quisiera saber en cuanti debo tener el azucar en la sangre en ayunas y en cuanti des...(ver más)

Para el diagnóstico de diabetes gestacional se le solicita a las embarazadas una curva de tolerancia a la glucosa, este examen debe de realizarse entre la semana 24 y 25 y cuando se excede cualquiera de los siguientes valores nos hace pensar en una posible diabetes gestacional:

  • En Ayunas una glucemia igual o mayor a 92 mg/dl.
  • 1 hora después mayor a 180 mg/dl.
  • 2 horas después mayor a 153 mg/dl.

Si notas que tu valor está por encima de estos valores que te escribí sería pertinente que pidieras cita con el médico del programa prenatal para que pueda iniciar un tratamiento.

Por lo pronto te recomiendo una alimentación evitando dulces, azúcares, tortas, chocolatinas etc, tratar de comer muy sano y balanceado.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!