En tema de Salud que diferencias existen entre realizar ejercicios de complementos y realizar cardio que tipos de ejercicios aporta mas al cuerpo enccuestion de salud

Comprendo que por ejercicios de complementos se refiere al entrenamiento con peso.

Debe saber que ambos tipos de ejercicio, tanto el ejercicio con peso y el ejercicio tipo cardio son beneficiosos para salud, y deberían incluirse ambos tipos de entrenamiento de forma regular en el establecimiento de un estilo de vida saludable. Cada uno de estos tipos de ejercicio ofrece diferentes beneficios, los cuales enlistaré a continuación:

Ejercicios con peso: Aumento de la fuerza de músculos, ligamentos, tendones y articulaciones. Incremento en la elasticidad y flexibilidad de los tejidos. Incremento del consumo energético en reposo (benéfico para mantener peso ideal). Disminución del porcentaje de grasa corporal.

Ejercicio cardio: Incremento de la resistencia cardiovascular. Quema de calorías. Mejoramiento de la función cardíaca y pulmonar. Mejoramiento de la destreza física y velocidad de reacción.

Ambos tipos de ejercicio combinado: Mantenimiento del peso corporal. Disminución en incidencia de estrés, depresión y ansiedad. Disminución de insomnio. Disminución en incidencia de diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad. Disminución en incidencia de cáncer. Disminución de incidencia de enfermedades respiratorias. Disminución de incidencia de enfermedades cardiovasculares (infarto, derrame cerebral).

Se recomienda que combine estos tipos de ejercicio en su día a día. Puede realizar ejercicio unas 4 veces por semana, haciendo media hora de ejercicio cardio (correr, bicicleta, baile) y media hora de entrenamiento con peso (preferir rutinas que ejerciten todos los grupos musculares por sesión, en vez de aislar grupos musculares cada día).

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil, por favor califique positivo.