Voy a prostibulos seguido a ver prostitutas al verles quisiera tener sexo con ellas pero me da miedo de contagiarme de vih que medidas puedo tomar aparte del co...(ver más)

La mejor forma de prevenir el contagio por VIH es la abstinencia sexual. Sin embargo, si decides tener sexo debes protegerte con medidas básicas como

  • Uso del preservativo o condón, el cual si se usa de forma correcta, puede protegerte contra enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados hasta en un 99%. Sigue las instrucciones del paquete para que lo uses correctamente y verifica que no estén vencidos.
  • Tener comportamientos sexuales menos arriesgados. El vih se propaga principalmente por el sexo anal o vaginal sin condon.
  • Limita el número de parejas sexuales que tengas, cuantas más parejas tengas mayor el riesgo, las prostitutas acostumbran a tener relaciones sexuales con múltiples personas por eso debes tener mayor cuidado.
  • Use la profilaxis preexposición (PrEP) el cual es una opción para prevenir el VIH para las personas que no tienen el virus pero que corren un alto riesgo de contraerlo. Consulte con su centro de salud más cercano para mayor información sobre este programa.
  • No compartas drogas inyectable y evita el contacto con lesiones evidentes que tengan sangre o secreción.

Sigue estas medidas y disminuirás en gran medida el riesgo de contagio por VIH.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.