Pregunta médica

Tengo mucho miedo mi papá tuvo cancer de prostatas se realizó cirugia y su patologia lo confirmó, no hubo invasion a vesiculas, ni a ganglios pero su psa regist...(ver más)

Información adicional
El doctor lo mando ir en 6 meses.

Preguntado por mujer de 33 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo que puedas estar preocupada pero debes conservar la calma, si bien es un valor elevado después de una cirugía de próstata pues lo ideal es que esté menor de 0.2; esto debe evaluarse con un nuevo PSA para poder confirmar que existe una elevación y que si sería posible que existiera una recaída tumoral, haciendo necesario realizar estudios.


Adicionalmente el hecho de que inicialmente el tumo estuviera localizado solo en la próstata sin invasión a otros órganos hace muy poco probable que se hayan desarrollado metástasis y en caso de haber una recaída, que de momento tampoco se ha confirmado, lo mas probable es que sea muy localizada por lo que habrían diferentes tratamientos por realizar con intención curativa.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.