Tengo disnea pero mi FC está entre 60 y 78 la disnea la siento más del lado izquierdo pero en ocasiones del lado derecho, me duele el.costado izquierdo del pech...(ver más)

Información adicional
Tiene medio año que me realizaron exámenes de electrocardiograma química sanguínea y troponina i esto salieron bien y los médicos me indicaron que no había más estudios que realiza...(ver más)

La disnea no suele tener lateralización, sino que es una sensación generalizada de dificultad para respirar.

Es improbable que esté presentando un infarto de miocardio puesto que no tiene los principales síntomas, los cuales enlisto:

  • Dolor opresivo en el centro del pecho, de aparición súbita, altamente intenso, con irradiación a brazo izquierdo y/o mandíbula.
  • Sudoración fría.
  • Ansiedad intensa y sensación inminente de muerte.
  • Relajación de esfínteres (orinarse o defecarse).
  • Sensación de ahogo.
  • Palidez de piel.

Posiblemente las molestias que nos refiere tengan un origen músculo - esquelético, por lesión de músculos, ligamentos, tendones del tórax, asociado posiblemente a malas posturas, manipulación de cargas, movimientos repetitivos, etcétera.

Se sugiere que evite estos factores de riesgo, y se recuerdan las medidas de prevención de enfermedad cardiovascular:

  • Evitar tabaquismo.
  • Glucosa y tensión arterial normales.
  • Evitar alcoholismo.
  • Evitar sedentarismo.
  • Evitar sobrepeso / obesidad.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califique positivo.