Buenas tardes. Hace 5 días me empezó un fuerte dolor en el dedo gordo del pie derecho. Pensé que era el zapato muy apretado y de caminar mucho. Pero al día sigu...(ver más)

En primer lugar por lo que nos describes debes solicitar una cita prioritaria para poder evaluarte en las próximas 72 hroas.

Con lo que nos cuentas es probable que los síntomas se deban a una infección de la uña o de los tejidos que lo rodean, que se conoce como paroniquia; este suele requerir un tratamiento con cremas antibióticas que deben ser formuladas por tu médico.

Sin embargo inicialmente para controlar el dolor puedes poner primero el dedo en agua caliente por 15 minutos, así como medicarte con analgésicos de venta libre como el acetaminofen o naproxeno.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.