Pregunta médica

Me duele mucho la cuenca del ojo

Información adicional
Me empezo a dolor mi ojo derecho, en la parte de la cuenca, un dolor similar al que te da cuando tienes un ematoma. ¿Que es lo que puede ser ?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor ocular es un síntoma que puede englobar diferentes patologías o alteraciones, ya sea del mismo ojo o de estructuras cercanas. Puede producir diferentes sensaciones o síntomas asociados y es necesario describir específicamente las características del dólar para indagar en algún diagnóstico. Las causas más comunes de dolor ocular pueden ser:


  • Irritación o inflamación de las estructuras externas del ojo por un cuerpo extraño o lesión en la córnea, sequedad, infecciones, conjuntivitis o uveítis.
  • Alteraciones en la parte interna del ojo por infecciones sinusales o dolor referido por migraña.
  • Afección de las estructuras alrededor del ojo, como infección de los párpados (orzuelo), obstrucción del conducto lagrimal o blefaritis.
  • Alteraciones de la agudeza visual o de los músculos que se encargan del movimiento de los ojos.


Existen muchas causas que podremos determinar posterior a una valoración clínica completa. Te recomiendo acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para llevar un buen plan diagnóstico y terapéutico. El dolor ocular intenso puede ser considerado una emergencia que requiere de la acción de un equipo médico capacitado y profesional. Espero haber orientado tu duda, no dudes en consultarme.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.