Me duele mucho la cuenca del ojo

Información adicional
Me empezo a dolor mi ojo derecho, en la parte de la cuenca, un dolor similar al que te da cuando tienes un ematoma. ¿Que es lo que puede ser ?

El dolor ocular es un síntoma que puede englobar diferentes patologías o alteraciones, ya sea del mismo ojo o de estructuras cercanas. Puede producir diferentes sensaciones o síntomas asociados y es necesario describir específicamente las características del dólar para indagar en algún diagnóstico. Las causas más comunes de dolor ocular pueden ser:

  • Irritación o inflamación de las estructuras externas del ojo por un cuerpo extraño o lesión en la córnea, sequedad, infecciones, conjuntivitis o uveítis.
  • Alteraciones en la parte interna del ojo por infecciones sinusales o dolor referido por migraña.
  • Afección de las estructuras alrededor del ojo, como infección de los párpados (orzuelo), obstrucción del conducto lagrimal o blefaritis.
  • Alteraciones de la agudeza visual o de los músculos que se encargan del movimiento de los ojos.

Existen muchas causas que podremos determinar posterior a una valoración clínica completa. Te recomiendo acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para llevar un buen plan diagnóstico y terapéutico. El dolor ocular intenso puede ser considerado una emergencia que requiere de la acción de un equipo médico capacitado y profesional. Espero haber orientado tu duda, no dudes en consultarme.