Hace varios días que me duele la garganta y los oídos, en las noches no puedo dormir por que escucho fuertemente los latidos de mi corazón y me da dolor de cabe...(ver más)

Es posible que los síntomas que refieres se deban a un proceso infeccioso, esto quiere decir una infección por virus o por bacterias que son las dos mas comunes. En tu caso sera necesario descartar:

  • Otitis externa
  • Otitis media
  • Sinusitis aguda
  • Rinofaringitis viral

Lo más probable es que se trate de una infección localizada en los oídos lo que conocemos como otitis (media o externa), esto genera dolor de oído (otalgia), elevación de la temperatura que se puede objetivar con un termómetro si la temperatura es mayor a 38.3° definitivamente hay una infección, y la fiebre a su vez es la causante de esa sensación de cansancio, de dolor muscular generalizado, y de malestar general. Como los síntomas persisten y ademas no han presentado mejoría en estos seis días es probable que la infección sea bacteriana, sin embargo se requiere de un examen físico para comprobar esta hipótesis y de confirmarse se necesitara tratamiento antibiótico, es por esto que en el momento te recomiendo una valoración médica presencial para descartar la infección bacteriana. Las medidas que puedes tomar en casa son:

  • Aumentar el consumo de liquidos
  • Tomar un analgesico y antipiretico si no hay antecedente de alergias como el acetaminofen
  • No exponerse a ambientes contaminados por humo, cigarillo, o polución

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos estamos atentos para poder ayudarte.