Tengo hipertrofia inferior de cornete en el lado izquierdo. ¿Es grave?

No es grave. Una hipertrofía es que el tejido que conforma el órgano (en este caso el cornete) esta aumentado de tamaño, esto puede deberse a inflamación por infecciones comunes o situaciones como sinusitis, alergias respiratorias. Es importante ser valorado por su médico de primer contacto para determinar cual es la causa más precisa para su padecimiento. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.