Pregunta médica

Hola hace 4 meses me hice un holter extrasistoles aisladas Me hice un ecocardiograma leve insuf a la valvula triscupide 17mmgt es posible que en 4 meses me alla...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos describes es muy poco probable que el dolor en el pecho esté siendo generado por el corazón.


Debes tener presente que en esta zona y a tu edad son mucho mas comunes los dolores de origen muscular, por contracturas o inflamaciones de los cartílagos de las costillas que se conoce como condritis. Algo que puede ayudar a diferenciarlo es que como ya llevas tanto tiempo con el dolor si hubiese sido del corazón ya estarías muy enferma, hecho que no ha ocurrido.


Adicionalmente las extrasístoles y la alteración en el ecocardiograma no explican los síntomas y en 4 meses de haber progresado la insuficiencia valvular tendrías mas síntomas de hinchazón en piernas o dificultad para respirar.


Inicialmente para mejorar el dolor puedes aplicar un poco de calor local sobre la zona donde tienes el dolor, así como realizar estiramientos. También puede resultarte útil consumir analgésicos comunes y en caso de no mejorar debes consultar con tu médico para definir otros estudios o tratamientos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.