Mi bebe de 2 años hace popo bastante duro y se esfuerza mucho para hacerlo. Que le puedo dar para que no tenga estreñimiento, me da mucha tristeza verla así.

Es importante que haga algún cambio en la dieta de su hija, para mejorar la digestión y que no se estriña. Muchas veces esto ocurre porque en la alimentación hay deficiencia de fibra y agua que puede volver las heces más duras y difíciles de expulsar.

Mis recomendaciones son las siguientes:

  1. Aumente el consumo de fibra, incrementando el consumo de frutas y verduras con cáscara (bien lavadas o desinfectadas), además puede apoyarse de la avena u otro cereal que le guste
  2. Aumentar un poco más el consumo de agua. Si no toma suficiente agua, las heces se hacen más duras.

Con estas simples recomendaciones tendría que haber una mejora en las evacuaciones de su hija. Si por el contrario, usted nota que aún así sigue estreñida o empeora la situación, tendrá que llevarla con el médico para valorarla e iniciar algún tratamiento farmacológico.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.