Pregunta médica

Punzadas en la cabeza cerca de la nuca

Información adicional
La sensación es bastante fugaz y también siento punzadas por la mandibula y cerca del ojo, podría deberse al estrés o ansiedad? O por otra razón?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, el dolor como punzadas que refieres en la región cervical (cerca a la nuca), en la mandíbula y cerca del ojo puede deberse a un estado de ansiedad que no has resuelto, el organismo debe canalizar el estrés de alguna forma y este tipo de dolor puede ser una de ellas.

Lo importante es que tienes conciencia de que esto te lo puede causar la ansiedad y así pondrás de tu parte para superarla, no te preocupes es mas frecuente de lo que te imaginas, aún en personas muy jovenes como tu.

Te voy a dar algunas recomendaciones que puedes poner en práctica a partir de ahora:

Para controlarlo en forma natural inicialmente podrías tomar infusiones relajantes, varias veces al día como las de tilo, jengibre, manzanilla, toronjil o cidrón.

Busca en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración o relajación, ponlos en práctica cuando te sientas con los síntomas. Puedes hacer yoga de relajación, musicoterapia, aromaterapia.

Haz ejercicio diario o interdiario de 40 minutos en adelante. Practica el deporte de tu preferencia una o dos veces a la semana.

Evita el exceso de cafeína, bebidas energizantes, licor y cigarrillo. Procura dormir de 7 a 8 horas diarias.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas inquietudes consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.