Punzadas en la cabeza cerca de la nuca

Información adicional
La sensación es bastante fugaz y también siento punzadas por la mandibula y cerca del ojo, podría deberse al estrés o ansiedad? O por otra razón?

Si, el dolor como punzadas que refieres en la región cervical (cerca a la nuca), en la mandíbula y cerca del ojo puede deberse a un estado de ansiedad que no has resuelto, el organismo debe canalizar el estrés de alguna forma y este tipo de dolor puede ser una de ellas.

Lo importante es que tienes conciencia de que esto te lo puede causar la ansiedad y así pondrás de tu parte para superarla, no te preocupes es mas frecuente de lo que te imaginas, aún en personas muy jovenes como tu.

Te voy a dar algunas recomendaciones que puedes poner en práctica a partir de ahora:

Para controlarlo en forma natural inicialmente podrías tomar infusiones relajantes, varias veces al día como las de tilo, jengibre, manzanilla, toronjil o cidrón.

Busca en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración o relajación, ponlos en práctica cuando te sientas con los síntomas. Puedes hacer yoga de relajación, musicoterapia, aromaterapia.

Haz ejercicio diario o interdiario de 40 minutos en adelante. Practica el deporte de tu preferencia una o dos veces a la semana.

Evita el exceso de cafeína, bebidas energizantes, licor y cigarrillo. Procura dormir de 7 a 8 horas diarias.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas inquietudes consulta nuestra plataforma.