¿Es normal que sangre una semana después de haberme puesto la Inyección Mesigyna?

Información adicional
Lo usé el segundo día de mi menstruación y me molestan los senos y la parte baja del abdomen. Me preocupa.

Sí, se considera completamente normal.

Usualmente cuando se aplica la inyección anticonceptiva mensual como la mesigyna es normal que posterior a la aplicación presentes un sangrado vaginal de 1 a 3 semanas después.

Cuando se aplica por 1 vez la inyección mensual y esta es colocada durante los primeros 5 días del período menstrual (como es tu caso) se considera que la protección anticonceptiva inicia desde el primer día de la aplicación.

Es normal que se presenten efectos secundarios como:

  • Dolor en los senos.
  • Dolor bajito.
  • Dolor de cabeza.
  • Trastornos menstruales.
  • Sangrados intermenstruales.
  • Cambios en el peso.

Por lo tanto lo que te está ocurriendo es normal y corresponde a los posibles efectos secundarios.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!