Me duele el pezón izquierdo y estoy amamantando Es malo?

Si usted está amamantando y presenta dolor en el pezón NO es normal y se relaciona inicialmente con mala técnica de lactancia. Es de alarma pues puede ocasionar grietas en los pezones y esta es una vía de entrada para microorganismos que se relacionan con infección en la glándula mamaria o mastitis.

Le sugiero que tenga en cuenta:

  • La lactancia debe ser a demanda o cada que su bebé lo desee, junto al bebé deben estar en una posición cómoda, el abdomen de ambos en contacto, la nariz y el mentón de su bebé en contacto con el seno y la boca de él ocluyendo por completo toda la aréola.
  • Si experimenta dolor introduzca el dedo en la boca de su hijo y reacomodelo
  • No aplique leche en las mamas, alrededor del pezón existen glándulas que producen una secreción que lubrica la zona
  • No lave la mama luego de cada lactancia, basta con la ducha diaria
  • Aplique jabón blanco y sin fragancia diferente al de uso corporal
  • Prefiera la ropa interior de algodón

Consulte ante la persistencia o aparición de calor, coloración roja, sangre en el pezón y protuberancia muy dolorosa en las mamas.

Estamos a su disposición.