En argentina hay un refuerzo de vacuna para prevenir el sarampion. Naci en 1989 y tengo una vacuna llamada "antisarampionosa" colocada al año de nacida. Piden t...(ver más)

Debería ser tenida en cuenta como una dosis y ser válida.

Ahora bien, ante la duda del ente que te solicita el esquema de vacunación de dos o tres dosis, se puede hacer lo siguiente: Te haces algo llamado titulación de anticuerpos para sarampión y esperas el resultado, esta titulación, mostrará si tienes niveles adecuados de anticuerpos contra dicho virus y si requieres o no de refuerzo vacunal.

Si los títulos contra sarampión son altos, NO debería ser necesario re-vacunar, si son bajos, ahí si se hace necesario el refuerzo.

La otra alternativa es efectívamente, vacunarte de nuevo, dos o tres veces según la vacuna usada para cumplir con el requisito exigido, hacerlo nuevamente no genera problemas con tu salud.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.