Los brotes de crecimiento en la lactancia son reales? Mi bebé está en los 3 meses y he leído sobre eso y parece tenerlo

Hay estudios que demuestran que si son reales. La comunicación entre el bebé y la madre en el proceso de lactancia va mas allá de lo que se cree. Por naturaleza el bebé sabe que si mama más hace que la madre produzca más leche, es algo inconsciente, natural. Como el esta en período constante de crecimiento durante esa etapa, y lo que necesita para crecer y desarrollarse se lo suministra la mamá a través de la leche, aumenta su necesidad y por esta razón puede llegar a pedir de la teta cada hora.

¿Por qué esto? La estimulación del pezón materno a través de la succión hace que se liberen más hormonas de las encargadas de la producción de leche, por eso, como necesita más, succiona mas seguido para que a su vez se produzca mayor cantidad. La naturaleza es sabia.

Puede ser desesperante para la madre, ya que puede originar una atención las 24 horas del día, de manera permanente,del día y no la lactancia cada dos, tres o cuatro horas, sino mas seguido.

Espero haber aclarado su duda.