Mi bebé de 4 meses no hace del baño desde hace una semana que empecé a darle probaditas de manzana, pera y platano, que debo hacer? Porqué le pasa esto?

Es probable que su bebé se haya estreñido por los alimentos que le dio. En ningún caso un bebe menor a seis meses debe consumir comida, ya que su aparato digestivo, aún inmaduro, tiene dificultades para digerir este tipo de alimentos y puede provocar cólicos o estreñimiento. Siempre se les hace énfasis a las mamás de que hasta los seis meses de vida los bebés sólo deben consumir lactancia materna y posterior a los seis meses recién puede iniciar con comida, principalmente frutas y verduras, pero nunca antes.

Lo primero que debe hacer es suspender todos los alimentos que le esté dando. La leche materna debe dársela normalmente y de manera habitual. Con esto, su bebé tendría que mejorar su digestión e iniciar nuevamente con sus evacuaciones normales.

Si nota que aún así continúa teniendo problemas de estreñimiento, será necesario que lo lleve al médico para darle un tratamiento.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.