Pregunta médica

Mi bebé de 4 meses no hace del baño desde hace una semana que empecé a darle probaditas de manzana, pera y platano, que debo hacer? Porqué le pasa esto?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility1.337 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que su bebé se haya estreñido por los alimentos que le dio. En ningún caso un bebe menor a seis meses debe consumir comida, ya que su aparato digestivo, aún inmaduro, tiene dificultades para digerir este tipo de alimentos y puede provocar cólicos o estreñimiento. Siempre se les hace énfasis a las mamás de que hasta los seis meses de vida los bebés sólo deben consumir lactancia materna y posterior a los seis meses recién puede iniciar con comida, principalmente frutas y verduras, pero nunca antes.

Lo primero que debe hacer es suspender todos los alimentos que le esté dando. La leche materna debe dársela normalmente y de manera habitual. Con esto, su bebé tendría que mejorar su digestión e iniciar nuevamente con sus evacuaciones normales.

Si nota que aún así continúa teniendo problemas de estreñimiento, será necesario que lo lleve al médico para darle un tratamiento.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.