¿ De los 30 de dias del mes, cuantos dias ovula la mujer ?

Comprendo su duda, en general dependiendo de la regularidad de la mujer aproximadamente cada 14 días se libera un ovulo maduro hasta el útero para ser fecundado si la fecundación no ocurre ese ovulo muere y es expulsado 14 días después con endometrio dando lugar a la menstruación y esto ocurre aproximadamente cada 28 días por lo tanto la ovulación dura de 24 a 48 horas esperando la fecundación por lo tanto es que en ese periodo de tiempo es cuando hay mas posibilidades de que ocurra un embarazo, sin embargo esto depende de el ciclo menstrual de cada mujer ya que en algunas ocasiones puede ovular mas de 1 vez en 28 días.

La forma mas fácil de identificar estos días es llevando un calendario y contando el día 14 después de su menstruación o bien por los siguientes síntomas:

  • Flujo vaginal abundante y con coloración clara
  • Dolor abdominal
  • Aumento de la sensibilidad mamaria

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.