Si tomo mucha agua afecta el resultado de una prueba de embarazo?

Información adicional
Planificó desde hace un año y tres meses con la inyección cyclofem y el periodo me llega por lo general el dia 23 de cada mes a hoy no me ha llegado y soy muy puntual con la inyección sin ningún olvido

No, consumir mucha agua no afecta los resultados de la prueba de embarazo.

Las pruebas de embarazo en orina pueden fallar o dar falsos resultados en ciertas condiciones, por ejemplo:

  • Cuando se están tomando ciertas hormonas para la fertilidad.
  • Cuando la orina está muy concentrada o contaminada por alguna infección, jabón o sangre.
  • Pruebas realizadas mucho antes del tiempo correcto.

Para obtener resultados confiables debes evitar estas condiciones sobretodo realizarla en el tiempo indicado, para las pruebas de embarazo en sangre se recomienda realizar la prueba pasados 10 a 14 días posterior a la relación sexual de riesgo y para las pruebas en orina realizarlas después de 1 semana de verificado el retraso de la menstruación. Es un error frecuente realizarlas antes de tiempo y causas de muchos falsos negativos.

Considero que si te has aplicado las inyecciones anticonceptivas de forma continua y los días que te corresponden, no existe riesgo de embarazo ya que este es un método bastante efectivo que te protege de embarazos no deseados desde el momento de su aplicación, motivo por el cual el retraso puede ser debido a otras causas que serían necesarias estudiar. Sin embargo, te recomiendo esperar una semana de retraso menstrual para que practiques cualquiera de las pruebas de embarazo, si es negativa, debes acudir con tu médico especialista de confianza para realizar una valoración completa y determinar las posibles causas del retraso.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.