Creo q mi cabello se me está cayendo no creo q sea genético xq mi papá tiene casi 70 y tiene cabello igual mi abuelo pasa lo 80 y igual tiene mi mamá igual tien...(ver más)

Información adicional
Caspa

La pérdida del cabello puede ser por muchas razones. Es cierto que en los hombres la causa más común es la Alopecia Androgénica, que tiene un gran componente hereditario. Sin embargo, si mencionas que no tienes esa carga genética y que tu padre y abuelo tienen cabello, entonces la pérdida podría deberse a otras causas, entre las que están principalmente el estrés, la presencia de alguna infección, deficiencia de algún nutriente (como vitaminas del complejo B) o algún trastorno autoinmune.

Debes evaluar cómo se está cayendo tu cabello, es decir, qué zonas son las más afectadas, ya que pueden decir mucho sobre la causa. Por ejemplo, si tu cabello se cae más a nivel de la frente y hacia atrás, entonces sí puede ser de tipo Androgénica, si es por zonas específicas puede ser por algún problema localizado, o si es generalizado y notas tu cabello más débil y quebradizo, podría ser por falta de nutrientes.

Te recomiendo que te alimentes de manera saludable y evites estresarte, con estos dos pequeños cambios podrías revertir la situación probablemente. Y si aun así continúas notando este problema o se hace más evidente, tendrás que visitar a tu médico para que te efectúe una revisión.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.