Siento que al tragar la comida se queda atorada en mi garganta.. al mirar con una linterna observé una especie de cartílago justo al comienzo de la tráquea en l...(ver más)

Información adicional
Tengo Hipotiroidismo autoinmune

Ese cartílago que observaste es normal, se llama Epiglotis y todos los tenemos, sólo que en algunas personas es más visible que en otras. Este cartílago lo que hace es ser una especie de "puerta" que cierra la tráquea y la laringe cuando deglutimos, para que así nuestra comida se vaya al esófago y no a la tráquea. No debes preocuparte por ello porque es normal.

Por otro lado, si bien hay patologías que causan problemas para deglutir (disfagia) como alguna enfermedad del esófago o la faringe (Divertículos, Esofagitis, tumoraciones, estenosis...), en la gran mayoría de los casos se debe a que nosotros estamos haciendo una mala deglución de los alimentos, como por ejemplo, masticar muy poco, comer alimentos muy secos, comer a grandes bocados, o incluso en posturas incómodas.

Yo le recomiendo que haga el ejercicio de comer adecuadamente sus alimentos, masticándolos bien, teniendo siempre alguna bebida para que ayude a humedecer el bolo de comida, comer lentamente y en pequeñas porciones; esto debería solucionar el problema.

Si por el contrario, nota que no hay mejoría. Entonces si tendrá que acudir con su médico para efectuar una revisión.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.