Pregunta médica

Me lastime la espalda levantando pesas, me duele en mero en medio de la espalda, no estoy segura si es la espina, el dolor si es un poco intenso cuando me levan...(ver más)

Información adicional
Ayer mientras cargaba me percaté de un dolorcito en la espalda, pensé que se iría pero no. Hoy me amaneció un poco más intenso, cuando camino recta no me duele solo cuando uso mi e...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, tuviste una lesión producto de tu entrenamiento, esto ocurre cuando se carga inadecuadamente un peso. Lo más habitual de estas lesiones son las contracturas musculares que se generan o pequeños desgarros en la zona. Te recomiendo lo siguiente:

  1. Es imprescindible que dejes de entrenar por lo menos una semana, para darle tiempo a tu cuerpo de recuperarse de la lesión. Puedes hacer alguna actividad muy suave en el gimnasio, como caminadora o bicicleta suave, siempre y cuando no te genere dolor
  2. Utiliza compresas tibias en la zona del dolor para ayudar a desinflamar
  3. Descansa tu espalda evitando posiciones incómodas o incorrectas. Al sentarte apoya bien tu espalda al respaldo de la silla y cuando duermas, trata de dormir en decúbito dorsal (boca hacia arriba) para evitar molestias
  4. Cuando vayas a regresar al gimnasio, asegúrate de no tener el dolor y comienza con pesos ligeros para evitar volver a lesionarte

Si notas de que a pesar de estas recomendaciones, continúas manifestando molestias, el dolor empeora o manifiestas otros síntomas, entonces es muy necesario que acudas con tu médico para que te haga una valoración.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.