Hola, mi bebe tiene 1 año y le mandaron el purgante albendazol en sobre y liquido pero no me acuerdo de la dosis. Cuanto le debo dar y que no le puedo dar de comer o beber?

Es importante precisar que de acuerdo a la resolución 412 del Ministerio de Salud en Colombia el Albendazol sólo debe darse de manera preventiva a los niños a partir de los 2 años de edad en intervalo de cada 6 meses.

Porque antes de los 2 años sólo debe ser usado en caso de que exista evidencia clínica en exámenes de estudio de la aparición de este tipo de parásitos.

Por lo tanto sólo el médico tratante es quien puede bajo su responsabilidad formularlo en menores de 2 años y la dosis debe ser dependiendo del peso y el tipo de parásitos encontrado.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.