Buenos días. Los efectos secundarios del jadelle es igual a la de la pastilla del dia después? Veo que este contiene levonorgestrel al igual que la pastilla

Si, al ser el mismo compuesto se comparten muchos de sus efectos adversos.

Estos consisten en:

  • Dolor de cabeza
  • Nerviosismo
  • Mareos
  • Náuseas
  • Cambio del patrón menstrual (hemorragias menstruales frecuentes, irregulares o prolongadas, manchado intermenstrual (spoting), amenorrea)
  • Inflamación del cuello uterino
  • Flujo vaginal
  • Prurito genital
  • Dolor "bajito"
  • Dolor en los senos

La diferencia radica en la dosis, en el caso de la pastilla del día después es una dosis mayor (aunque es una dosis única) y en el caso del implante es una pequeña cantidad que se va liberando en el tiempo, por ello es menos probable que con el implante se presenten estos efectos desagradables.