Tengo pesadez por gases y el estómago muy inflamado, vomité bilis y me bajó la inflamación y el dolor, puede que eso fuera la causa? Tengo 20sdg. Gracias. Es gr...(ver más)

Por lo que nos describes lo mas probable es que estés comenzando con una infección viral, aunque también puede ser explicado por la acumulación de gases y el estreñimiento que vienes presentando.

Sin embargo al estar en embarazo si no se acompaña de otros síntomas, también puede ser debido a un reflujo gastroesofágico que es mucho mas común durante el embarazo.

De igual forma no es algo que ponga en peligro tu embarazo, sin embargo debes estar atenta pues si se presenta muy frecuentemente, se acompaña de dolor abdominal intenso o presentas sangre en el vómito debes consultar inmediatamente a urgencias.

Por el momento procura aumentar el consumo de líquidos, comer porciones un poco mas pequeñas de alimentos y quedarte sentada luego de comer al menos por 30 minutos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dude en preguntarnos de nuevo.