Q es osteoporosis patológica.?

Que algo sea patológico quiere decir que es nocivo de alguna forma para la salud de la persona.

La osteoporosis, es una enfermedad de los huesos y se relaciona de forma directa con el metabolismo del calcio, el fósforo y la vitamina D dentro del organismo.

Cuando una persona presenta muy baja densidad ósea en sus huesos, valga la redundancia, el hueso se torna poroso y frágil, lo que lo pone en un ALTO riesgo de que se pueda fracturar.

Es una patología muy frecuente en las mujeres, pero puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Su severidad es variable.

Si usted presenta osteoporosis debe ser evaluada por un Medico Internista / Ginecólogo / Ortopeda / Reumatólogo.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.