Pregunta médica

Saludos... He leído en diferentes post médicos que un pantoprazol y esomeprazol de 40mg c/u equivale a un omeprazol de 20mg... Es esto cierto?...

Preguntado por hombre de 46 años

visibility350 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, todos los medicamentos que menciona pertenecen a la familia de los Inhibidores de la Bomba de Protones, es decir, que actúan bloqueando la producción de ácido en el estómago mediante la inactivación de una enzima llamada hidrógeno-potasio-ATP asa, la cual, produce iones de hidrógeno, los cuales otorgan el nivel de acidez de las secreciones estomacales. En diversos estudios clínicos, no se observa diferencia en la eficacia de todos los medicamentos que menciona, por lo que se puede usar cualquiera de ellos para el tratamiento de la enfermedad ácido péptica, sin que ninguno tenga más o menos beneficio respecto al otro.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación fue útil, por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.