Buenos dias que puedo hacer para aliviar el dolor en la espalda baja? Es necesario ir al medico?

Lo ideal, es que sea evaluada por un profesional sanitario, antes de empezar cualquier tipo de tratamiento.

Esta revisión permitirá tratar de descubrir la causa del dolor y entonces si, escoger el tratamiento mas idóneo para cada caso.

Ahora bien, una molestia de dolor de espalda baja, puede ser por causa mecánica muscular, mecánica ósea de la columna, traumas, enfermedades sistémicas, etc.

Cuando una persona presenta dolor de espalda baja, se le recomienda evitar la carga y transporte de pesos por unos días, evitar los movimientos a repetición de flexión y extensión de la espalda por unos días y acudir a evaluación médica.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.