Pregunta médica

¿la dependencia emocional a una persona es considerada como una enfermedad psicológica?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. La dependencia emocional a una persona es un síntoma que junto con los otros síntomas que mencionas debe ser estudiado a profundida para determinar si estas cursando con depresión (que sí es una enfermedad) y que requiere del manejo de profesionales en salud mental. Por lo que considero que si tu o alguien cercano padece estos síntomas debes ir lo más pronto posible a tu médico de confianza y así poder determinar desde hace cuanto se viene presentando estos síntomas y cual es el tratamiento inicial más adecuado.


Recuerda que por más triste o solo que te sientas, siempre existe una solución a nuestros problemas. Todas las personas tenemos problemas pero depende de nosotros decidir la forma como los queremos afrontar.


Recuerda que si necesitas hablar con alguien puedes comunicarte a la línea habilitada por la alcaldía de Medellín para este tipo de situaciones: 4444448.


Espero haberte orientado. cualquier otra duda no olvides contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.