¿la dependencia emocional a una persona es considerada como una enfermedad psicológica?

No. La dependencia emocional a una persona es un síntoma que junto con los otros síntomas que mencionas debe ser estudiado a profundida para determinar si estas cursando con depresión (que sí es una enfermedad) y que requiere del manejo de profesionales en salud mental. Por lo que considero que si tu o alguien cercano padece estos síntomas debes ir lo más pronto posible a tu médico de confianza y así poder determinar desde hace cuanto se viene presentando estos síntomas y cual es el tratamiento inicial más adecuado.

Recuerda que por más triste o solo que te sientas, siempre existe una solución a nuestros problemas. Todas las personas tenemos problemas pero depende de nosotros decidir la forma como los queremos afrontar.

Recuerda que si necesitas hablar con alguien puedes comunicarte a la línea habilitada por la alcaldía de Medellín para este tipo de situaciones: 4444448.

Espero haberte orientado. cualquier otra duda no olvides contactarnos.