Pregunta médica

Me surgieron como unos tipos granos que sacan como un poco de pus en todo mi torso y brazos ya llevo una semana con eso, fui al doctor y me dijo que según era e...(ver más)

Información adicional
La verdad no se que sea pero espero y no sea grave lo que tenga y si se pueda curar

Preguntado por hombre de 21 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No te angusties, el estafilococo es una bacteria que está normalmente en la superficie de la piel y puede infectar algunas lesiones por rascado, no nos cuentas el nombre del medicamento que te formularon pero debe ser un antibiótico, el consejo es que esperes un poco a que haga efecto.

Estas lesiones pueden corresponder a una dermatitis eccematosa, dermatitis atópica, acné, foliculitis.

Las recomendaciones son el baño diario con un jabón de ph neutro sin perfume, no usar ningún abrasivo (esponja) sobre las lesiones, podrías aplicar un antibiótico tópico de venta libre sobre las lesiones como el ácido fusídico, primero sobre una para observar la reacción de tu piel, si se seca, puedes utilizarla sobre las otras, cuando no vayas a exponerte al sol.

Evita la exposición prolongada a los rayos solares.

Si persisten las lesiones, acude nuevamente al dermatólogo, desafortunadamente por este medio, todavía no pueden verse imágenes.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.