edad gestacional por ultima regla 31 semanas y por ecografia tercer trimestre 33 semanas es normal

Es normal que la ecografía del tercer trimestre tenga discordancia con la fecha de la última menstruación. La ecografía más fiable para estimar la edad gestacional del feto, es la ecografía que se realiza en el primer trimestre, idealmente antes de las 12 semanas.

Sin embargo, si se tiene completa seguridad de la fecha exacta de la última regla, a partir de allí se puede calcular con confianza la edad del embarazo.

Las ecografías pierden confiabilidad en cuanto a determinación de edad gestacional, desde que se inicia el segundo trimestre. De hecho la ecografía del segundo trimestre se indica para evaluar la anatomía fetal y descartar malformaciones evidentes. La ecografía del tercer trimestre lo que busca principalmente es la ubicación del feto en la pelvis dada la proximidad del parto.

Es de resaltar, la importancia de asistir a todos los controles prenatales, ya que ellos permiten detectar alteraciones maternas y fetales de forma temprana para poder intervenirlas. Tener en cuenta que a partir de la semana 38 el control debe ser idealmente cada semana.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.