Porque quedé embarazada en el día 23 de mi ciclo

Para que se produzca un embarazo deben estar presentes dos elementos:

  1. Espermatozoides, que para que sea factible el embarazo deben ser introducidos en la vagina con penetración del pene en la misma, o bien por otro método de reproducción asistida. Los espermatozoides pueden permanecer vivos hasta 72 horas dentro del cuerpo de la mujer.
  2. Óvulos. La ovulación en la mujer se da aproximadamente 14 días antes de su siguiente sangrado menstrual, por lo que una mujer con un ciclo menstrual largo pudiera ovular cerca del día 23 y además, el óvulo se mantiene vivo durante 48 horas. En las mujeres con ciclos menstruales irregulares, este momento es un poco más inespecífico.

Si pudiera producir un embarazo el día 23 del ciclo, sin embargo, es difícil determinar el día preciso del inicio de la gestación, porque como te comenté, el espermatozoide puede durar varios días vivos y los óvulos también.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.