Pregunta médica

Como se hace un potencial visual evocado y si en el momento de hacerlo el exanen damero el monitor esta muy lejos ( 2 metros)y un poco de costado lo que no me d...(ver más)

Información adicional
Disminucion visual y me dijeron que tengo una catarata insipiente pero que como es chica esa no puede ser la causa de la disminucion

Preguntado por hombre de 55 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta prueba es de las más confiables y objetivas para determinar alguna alteración visual principalmente en alguna vía nerviosa desde la retina hasta la corteza occipital del cerebro, ubicada en la parte trasera e inferior de la cabeza. Se realizan situándolo frente a una pantalla en la que aparece un tablero de ajedrez con cuadrados blancos y negros llamado damero, con un punto guía en el centro del tablero; una vez haya comenzado la estimulación dichos cuadrados alternarán rítmicamente según una frecuencia establecida, observando usted siempre el punto guía. Si llegara a tener problemas con el punto guía simplemente lo comenta a los médicos quienes realizan la prueba.

Sin embargo a pesar de no observar bien el punto guía o a pesar de su catarata vista, el estudio registra ciertos impulsos nerviosos de la retina hacia el cerebro cuando es estimulada por los cambios de luz en el damero, por lo que es difícil que el estudio esté errado, debido a que mide aquellos estímulos provocados por la luz en los diferentes campos visuales de los ojos al realizar la prueba y puede estar tranquilo que podrá obtener un estudio acertado que pueda dar resultados confiables acerca de la posible pérdida visual que está teniendo.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.