Cuantos días debo tomar amoxixilina para que se me quite la picazón en un pie. Y luego de ellos al cuánto tiempo puedo ingerir alcohol

El tiempo de uso de los fármacos antibióticos se determina de acuerdo a las características clínicas y patología diagnosticada.

Los antibióticos tipo amoxicilina son medicamentos utilizados para combatir la infección por microorganismos tipo bacterias en garganta, nariz, oído, tracto respiratorio inferior, tracto urinario, algunas infecciones de piel, odontológicas, entre otras. De acuerdo a los síntomas, tiempo de evolución y gravedad de la enfermedad se indica la dosis, el tiempo de uso y los intervalos de toma y lo debe hacer un profesional de la salud calificado para tal evento. Es por esto que antes de consumir cualquier medicamento es importante que seas valorada por un médico de confianza o de cualquier centro de salud cercano, para posterior a una valoración completa determinar el tratamiento ideal. Si no has acudido, te recomiendo suspendas el tratamiento y asistas a valoración.

Puedes ingerir alcohol por lo menos una semana después de culminado el tratamiento, para evitar daño hepático por interacción con el medicamento. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.