Prueba cualitativa a los 16días de la relación de riesgo con resultado negativo es muy confiable o debo repetir?

Información adicional
Último periodo de agosto 12al16 próximo previsto para el 7 de septiembre me realice la prueba 9 de septiembre que tan confiable es?

No, es necesario repetir la prueba. Una prueba en sangre, es confiable luego de 10-14 días de tu última relación sexual sin protección, por lo que puedes confiar en el resultado negativo obtenido. Si presentas retraso menstrual este puede ser secundario a la toma de la píldora de emergencia.

Es frecuente que debido a la alta carga hormonal que contiene este método, se presenten irregularidades menstruales, estas irregularidades suelen persistir por 3 a 4 ciclos.

Gracias por consultar. ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder.