Me tomé la pastilla del día siguiente hace 2 meses y apenas me la volví a tomar puedo quedar embarazada

Si usted ingirió la píldora del día después dentro de las primeras 72 horas posterior a la relación sexual de riesgo, estará protegida hasta en un 95% es decir que existe riesgo, aunque bajo, de embarazo. No se recomienda repetir la dosis de la píldora antes de 6 meses, como usted lo hizo, pues podría reducir su efectividad y aumentar el riesgo de padecer efectos adversos; por lo que no es posible asegurar el porcentaje antes descrito.

Si bien este fármaco se asocia con cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual, como efecto adverso, si presenta retraso menstrual mayor a una semana le sugiero que consulte a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo.

Inicie un método de planificación junto a su pareja y recuerde la importancia de usar condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.