Si estoy tomando posipen (dicloxacilina) y pastillas anticonceptivas Yasmín pierde su efecto

Es importante precisar que de acuerdo a la información científica en algunas mujeres la Dicloxacilina podría llegar a alterar el efecto del Etinilestradiol uno de los componentes de las pastillas Yasmin.

Por lo tanto como medida de seguridad se recomienda hasta completar los 7 días de terminar el tratamiento o evitar las relaciones sexuales o usar el preservativo sin falta.

Y recuerde que el uso del preservativo adicional a cualquier método que use es muy importante para también lograr protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.