El mes de junio me bajo el 1 en julio al 2 en agosto al 7 y ya estamos septiembre 24 y aun no me baja tuve relaciones el 18 de agosto y a los dos días tome la p...(ver más)

La píldora del día después puede ocasionar como efecto adverso cambio en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual, lo que se relaciona con la falla menstrual que usted refiere. Sin embargo, como la píldora protege máximo en un 95% y existe riesgo de embarazo, esta es la primera causa a descartar ante una retraso del sangrado mayor a una semana.

La presencia del flujo marrón que experimentó 6 días después de la ingesta del comprimido NO descarta ni confirma una posible gestación.

Le sugiero entonces que acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo, comente cuál fue la fecha de la última regla y si esta manifestación se asocia con: dolor de cabeza, mamas y pelvis, náuseas, vómito, irritabilidad, somnolencia, acidez, salivación, sensibilidad aumentada a los olores y mareo con sensación de desvanecimiento.

Recuerde la importancia de usar condón siempre, para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.