Síntomas de la fibromialgia y causas

La fibromialgia es un síndrome de dolor generalizado que se acompaña de cansancio permanente y trastornos del sueño y se caracteriza por la presencia de puntos dolorosos musculoesqueléticos. Por lo tanto los síntomas que generalmente presenta son:

  • Dolor generalizado leve o moderado, molesto y constante, que se da en ambas partes del cuerpo y dura por lo menos tres meses.
  • Fatiga, falta de fuerza para realizar actividades.
  • Trastorno del sueño, no reparador.
  • Otras manifestaciones menos frecuentes como síndrome de intestino irritable, cefalea, edema, parestesia, dolor durante la menstruación, disfunción eréctil, entre otros.

No se conoce su causa exacta. Existen muchas teorías que tratan de explicar la causa de la fibromialgia, sin embargo ninguna es concluyente. Entre las causas más comunes tenemos:

  • Genética, puede ser una patología hereditaria por mutación de ciertos genes.
  • Infecciones.
  • Traumatismos.
  • Enfermedades en los músculos o alteraciones endocrinas.

En cualquier caso el tratamiento va enfocado a mejorar los síntomas como el dolor, con medicamentos y cuidados personales. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.