Si tuve relaciones un día antes y al día siguiente me dio diarrea , puedo quedar embarazada? Tomo anticonceptivos desde hace 4 meses Yasmín

Tenga en cuenta que:

  • Las píldoras anticonceptivas protegen maximo en un 99%, por lo que siempre existe riesgo de embarazo
  • Si tuvo deposiciones líquidas dentro de las siguientes 2 horas a la ingesta del comprimido, disminuye su absorción y si no repite la ingesta la píldora, la efectividad disminuye
  • Si por el contrario las deposiciones aparecieron en un horario diferente no afecta el porcentaje de protección del método

Continue con la toma según lo indica el empaque y en una misma hora. Si eventualmente presenta retraso menstrual consulte para asesoría y toma de prueba.

Use además condón siempre para reducir la transmisión de enfermedades.

Espero haber aclarado su duda, estamos a su disposición.